Los 5 secretos del iluminador que nadie te contó

Los secretos de los profesionales ahora para ti

Ya sabemos que la iluminación es el secreto de belleza mejor guardado de los profesionales. Tanto, que si sabes aplicar bien esta técnica puedes disimular rasgos faciales fácilmente como el grosor de tu nariz o incluso la apariencia de tu escote. Nosotros hemos querido conocerlo todo sobre la iluminación y sus secretos así que nos hemos dirigido a Lola Make Up, una de las marcas expertas en maquillaje, y nos han desvelado los 5 secretos que tienes que conocer para aplicar correctamente tu iluminador.

“Es un producto muy versátil que se puede utilizar en cualquier momento del día, y de muchas maneras distintas”, comenta Cristina Santigosa. “Hay que partir de la base de que el iluminador sirve para resaltar zonas que ‘deberían’ resaltar de forma natural, del mismo modo que un polvo oscuro da profundidad. El juego del claroscuro aporta volumen al rostro y hay que conocer las reglas. Si quiero marcar el pómulo, pondré un polvo oscuro bajo el hueso y uno claro sobre el mismo para crear un efecto óptico de volumen.




Si el pómulo está marcado de por sí, utilizaremos el claroscuro para suavizar en lugar de para marcar. El iluminador es muy útil para esas correcciones, pero además es clave para rejuvenecer. Las pieles jóvenes, al ser lisas y sin arrugas, reflejan la luz que cae sobre ellas. A medida que la piel pierde firmeza y aparecen líneas de expresión, ese efecto se va perdiendo. La clave para que la piel se vea sana y saludable, como cuando es más joven, reside en una buena limpieza, una buena hidratación y un buen maquillaje”.

1. Una herramienta de maquillaje básica

Con el corrector tapas imperfecciones (ojeras, manchas de pigmentación, rojeces, etc.), y el iluminador y el colorete aportan lozanía al rostro. Recomienda aplicar el iluminador sobre las sienes, en el arco de cupido y un poco sobre el arco de la nariz, y el colorete en las mejillas (sonriendo) y difuminando ligeramente en dirección hacia el pómulo. ¡Maquillaje funcional en 5 minutos!”, explica Santigosa.

“Es un producto imprescindible, uno de los ‘tres magníficos’. Con un corrector, un iluminador y un colorete puedes componerte un maquillaje; por necesitar, sólo necesitas la base si la piel esta irregular.”




2. Ponerse a tono

Los tonos rosas o plateados son ideales para las pieles muy blancas, mientras que los tonos que tienden a amarillo o dorado van bien con las pieles morenas.

3. Strobbing, ¿sí o no?

“Las tendencias marcan las temporadas, pero en la calle necesariamente se suavizan. EL caso del strobbing no es una excepción. Es tan exagerado que el efecto es como de una piel ‘bombilla’. No favorece, es raro. Está bien que las técnicas lleguen a la calle y que las mujeres aprendan a maquillarse mejor, pero la primera finalidad del maquillaje social es embellecer, y el exceso no embellece. El iluminador tiene su función y su sitio, y no respetarlo puede conducir a errores equiparables al abuso del polvo bronceador (se crea una máscara y da mal aspecto)”, advierte Cristina Santigosa.



4. Líquido o en polvo, ¿cuál elijo?

La diferencia es la textura y el uso que se puede hacer de uno y otro, aclara la experta. “Ambos se pueden utilizar en zonas específicas como sienes, pómulos, etc., pero en el caso del fluido se puede mezclar con una barra, un brillo, una base, un corrector… Y también se puede aplicar sobre el rostro antes de la base sin enmascarar. Eso no puedes hacerlo con el producto en polvo porque probablemente salgan ‘grumos’. El producto en polvo va sobre la base o sobre la piel pero no bajo un producto fluido.”



5. Errores comunes a evitar

“Suelen ser errores por exceso. Aplicar iluminador en todo el rostro, no difuminar y poner demasiado en los pómulos y sobre las ojeras –creando el consabido ‘efecto gafa’-“, aclara Cristina Santigosa.


Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

No Comments Yet

Comments are closed