Los alimentos más saludables para la práctica del yoga

Por fin contenta con mi lifestyle

 

Encontrar algo que te haga sentirte bien, viva, animada y sana es bastante difícil. Y si tenemos en cuenta que en las pocas horas que tenemos libres al día estamos agotadas, se hace imposible. He encontrado algo que reúne todas estas características y además me relaja, el yoga.

He decidido iniciarme en el yoga, lo que conlleva a cambiar mi estilo de vida y también mi alimentación. Esta mañana tuve la cuarta clase. Hablando con una chica que lo practica desde hace tiempo. Le comentaba que estoy muy perdida en el tema de la nutrición y me recomendó visitar Bendita Locura Coffee & Dreams. Es un gastrobar con filosofía non-stop donde dan pautas para que yoguis o quiénes vayamos a iniciarnos en la práctica de esta disciplina, sepamos cómo debemos nutrirnos y alimentarnos, que no es lo mismo que comer. Cuando salí de la clase fui directamente para allí, me gustó muchísimo. Ahora veréis una pequeña selección de los platos que más me gustaron, además de unas cuantas recomendaciones con respecto a los alimentos que debemos de consumir. La crema de remolacha fue mi favorito.

La mejor dieta si se practica habitualmente yoga, es la que nos dicta el propio sentido común: platos nutritivos y escasos en los que predominen las verduras, las hortalizas, las legumbres y proteína de alta calidad, sobre todo vegetal, con productos frescos, de temporada y proximidad, ecológicos en la medida que se pueda, además de variado. También está muy bien incluir frutos secos en tus comidas. Los frutos secos en general, son alimentos muy energéticos y muy nutritivos. Esta ensalada de manzana,queso gorgonzola, nueces, vinagreta de mostaza y naranja fue otro de los platos que me pedí. Me gustan mucho las nueces y tienen mucho fósforo, potasio y calcio entre otras propiedades nutricionales. Por supuesto está en mi top-five. 

Una alimentación mayormente vegetariana es sinónimo de buena salud, pues incluye verduras, frutas, legumbres, hortalizas, cereales o frutos secos que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Todos ellos son bienvenidos para aquellos que practiquen el yoga, que en cambio rechaza los alimentos que puedan resultar excesivamente calientes, picantes, grasos, salados, secos o de origen animal, salvo excepciones si tampoco lo llevamos a la radicalidad, caso de los lácteos fermentados como el kéfir o el yogur, o los descremados, si no padecemos intolerancia, sumamente positivos para reforzar el sistema inmunológico y la flora intestinal. Aunque el vegetarianismo sea una buena opción no quiere decir que tengamos que excluir toda la carne de nuestra dieta. En Bendita Locura siempre te dan la opción de cambiar la proteína animal por cualquier otro tipo de alimento. Los ingredientes de esta ensalada son espinacas, quinoa, pollo asado, tomate, naranja, citantro y vinagreta de lima

Para una óptima digestión, es fundamental masticar bien los alimentos y favorecer un bolo alimenticio que llegue correctamente a nuestro estómago, con gran parte del proceso ya hecho, que sumado al descanso, una correcta respiración, el ejercicio físico y una actitud siempre positiva, suponen los pilares básicos del yoga y cómo no, de la salud a nivel global. Diana González, del restaurante Bendita Locura Coffee & Dreams, puntualiza a este respecto: “Lógicamente, las personas que practican el yoga tienen que ser fieles a su estilo de vida, lo que conlleva asumir los planteamientos en los que se basa, por tanto, los platos procesados o precocinados, así como productos refinados y grasos, deben ser apartados de la dieta y optar por los más sanos, no necesariamente crudos pero sí escasamente cocinados”.  Podemos optar por este humus con pan de pita y crudités.

Uno de los aspectos más importantes para quienes realizan yoga, no radica tanto en lo que se come, sino cómo se come: “Nuestro ritmo de vida diario permite a pocas personas cumplir estos preceptos al pie de la letra, pues es complicado comer despacio, llevar poca cantidad con el tenedor a la boca y masticar más de 25 veces. Más allá de que sea importante para los amantes del yoga, es primordial para todo el mundo en general, ya que se trata de pautas que abogan por un buen estado de salud integral, al margen de otros condicionantes” – comenta David Monzón, uno de los propietarios de Bendita Locura. Intentando aplicar estos tips en nuestra vida, podemos empezar por ir a probar el tabulé con sémola de trigo, queso feta, tomates cherry y cebolla, que és el ultimo de los platos que elegí para presentaros.

Comments

comments

Menen UK

Press Manager

Después de trabajar con el gigante del lujo, "Menen UK" ha llegado directa a nuestra redacción con muchos contenidos y ganas de contarte todo lo que descubre diariamente sobre belleza. Titulada en Marketing de Moda y Lujo, cuenta con dilatada experiencia en prestigiosas casas y clínicas de belleza.

No Comments Yet

Comments are closed