Los datos de la belleza en España

La belleza es probablemente el sector menos frívolo que existe. En contra de lo que mucha gente piensa, la necesidad de belleza subyace del querer sentirse sano y bien. Los datos obtenidos en mi investigación6i7a3573 evidencian que las personas están mas preocupadas por su salud que por su apariencia física. Esto viene a decir que entendemos la salud como el principal componente de la belleza. Tremendo zasca para todos aquellos que todavía hoy siguen pensando que el sector belleza es un medio frío y poco humano. Hablemos de números: aproximadamente el 40% de los clientes (casi uno de cada dos) acuden a su centro médico-estético a realizarse tratamientos clínicos tales como peelings, hidratación y nutrición y un largo etcétera de servicios relacionados directamente con la salud de su piel  y no con su belleza. Lo que pasa es que una cosa lleva a otra.

En la misma línea clínica, nos encontramos con un sorprendente 18,18% (dos de cada diez) que asiste habitualmente a sesiones médico-estéticas relacionadas con perder peso. Las posibilidades son innumerables y como en todo, hay quien prefiere recurrir a soluciones médicas como la intralipoterapia o mesoterapia o quien se siente mas cómodo trabajando con aparatología como la presoterapia, cavitación y demás aparatos. En el plano de la juventud, un 19,48% opta por realizarse tratamientos médico-estéticos de rejuvenecimiento. Verse joven es cada vez más necesario y es que con el aumento de la esperanza de vida, a menudo nos sentimos más enérgicos y menos mayores. Esto significa que cumplir años ya no es sinónimo de envejecer y que es lógico querer comunicar lo que cada uno siente a través de la imagen.

Casi en la cola de nuestra estadística existe un tímido 11,70% de la clientela habitual que adquiere sus productos cosméticos en los propios centros donde se trata. Cabe mencionar que los cosméticos ya están en sus casas mucho antes de que hayan conocido tu centro. por lo que muchos clientes están muy convencidos con lo que consumen y otros siguen buscando aquella marca que mas les 6i7a3360convenza. En último lugar, nos encontramos con la potenciación de la belleza. Se trata de una clasificación especial dedicada a todas aquellas personas, concretamente un 10,38% del público, que recurren a la medicina estética para mejorar aquellos rasgos que les hacen más particulares. Asimismo, el avance médico permite recurrir a los fillers para corregir o modificar formas como por ejemplo el labio leporino.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.