Los retoques del otoño


Sabemos que vestir en esta estación, pero no que retoques nos podemos hacer 

Llego el frío, y con él muchas tendencias. Ya hemos hablado de colores de esmaltes, maquillaje, y de seguro estás enterada de lo más trendy para tu armario. Pero si estamos pensando en realizarnos una cirugía plástica-estética uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es saber cuál es la época del año más adecuada para esa operación. Es cierto que los meses venideros, son los más recomendados para realizarse cirugías con cicatrices más complejas.

Preparar la piel para el otoño e invierno o decidirse a dar ese cambio tan esperado en la silueta son gran parte de los motivos que hacen del aumento mamario, el peeling o los factores de crecimiento algunas de las intervenciones y tratamientos estéticos más demandados cuando comienza el frío.


En la búsqueda de orientación profesional nos trasladamos al consultorio del Dr. Ángel Juárez (C/ Pléyades 25), para que nos explicara ¿Cuales son las operaciones o retoques más prudentes para esta estación? y estas fueros sus respuestas: 

 

Aumento Mamario: 

Debido a que se desaconseja tomar el sol durante las seis semanas siguientes a la operación, el otoño es la estación perfecta para someterse a un aumento mamario. “Otro de los motivos son los vendajes y el sujetador indicado para utilizar en el postoperatorio, que mantiene la zona protegida y tapada, por lo que en verano se hace más incómodo su uso”, explica el doctor Ángel Juárez. 


Peelings cutáneos: 

Son uno de los tratamientos estéticos no invasivos más demandados en otoño, ya que favorecen la eliminación de las células muertas, las manchas y las arrugas superficiales, otorgando a la piel del rostro, cuello y manos un aspecto más joven y luminoso. Su demanda aumenta hasta en un 40% durante el mes de octubre.

Infiltraciones de factores de crecimiento:

Con el paso del tiempo, la piel adelgaza y se vuelve flácida, como consecuencia de que su capa más profunda, la dermis, pierde gran cantidad de su tejido conectivo intercelular. La infiltración de factores de crecimiento epidérmico es un tratamiento idóneo para las pieles fotoenvejecidas en profundidad. “Mediante la inyección de factores de crecimiento se estimula la síntesis de colágeno y elastina -proteínas del tejido conectivo- y se consigue un efecto regenerador, al tiempo que de algún modo se frena el adelgazamiento cutáneo”, explica el doctor Ángel Juárez.



Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed