Maquilladores de muertos


tanatoesteticaTiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente

La tanatoestética es la profesión que se encarga de restaurar y presentar un cadáver. Es decir, recurrir al maquillaje para disminuir los implacables efectos de la muerte en los fallecidos. Una tarea que a priori, parece bastante desagradable. Sin embargo, hemos conocido a varios profesionales de este sector que aseguran tener un trabajo único y relajado donde el cliente nunca se queda insatisfecho ni por supuesto, presenta reclamaciones formales. Si te gusta el maquillaje y estás cansada de ciertas impertinencias o clientes que sólo saben quejarse te recomendamos que estudies la posibilidad de pasar a formar parte de un grupo de profesionales poco comunes, pero tan grandes como los más reconocidos make up artist.

 


Hay un secreto para sobrellevarlo y ser feliz

El secreto según Elisa Fernanda Mateos, profesional de la tanatoestética en México desde hace más de 12 años es pensar que el cadáver en realidad está dormido o anestesiado. Por sus manos han pasado más de 4,000 cuerpos. Aunque su trabajo requiere de tesón y valor, afirma desarrollar una labor muy gratificante que permite a los familiares de los fallecidos recordar a un ser querido con una buena cara y cuando las condiciones lo permiten, incluso sonrisas.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed