Más alla de la metrosexualidad

Pocos son los hombres que se deciden a acudir a un salón de belleza para arreglarse las manos, las uñas y dar por tanto, una mejor imagen de sí mismos y de cara a los demás

La reciente campaña contra el abuso infantil que una ONG australiana realizó con diversas celebrities del mundo del cine como Zac Efron, Tom Hiddleston, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. o los hermanos Chris y Liam Hemsworth, ha llamado la atención también por el hecho de aparecer todos en sus cuentas de Instagram con una uña pintada, reto que pretendía simbolizar que uno de cada cinco niños (por los cinco dedos de la mano) sufren de abusos sexuales y/o físicos antes de cumplir los 18 años. Pero fuera de este tipo de acciones pro derechos humanos, lo cierto es que pocas veces acostumbramos a ver a un hombre no ya con las uñas pintadas, cosa que quizás chocaría bastante, sino acudiendo a un centro de belleza a hacerse la manicura, algo que afortunadamente está cambiando.


Dejando atrás la idea un tanto obsoleta del metrosexual, hoy los hombres son más coquetos y tienen no solo el derecho, sino también el deber de cuidar su imagen

Una de las cosas que saltan a la vista, más allá de los zapatos o el corte de pelo es cómo llevan sus uñas, sus manos. Las mujeres, casi siempre más detallistas, suelen fijarse muy bien en este tipo de cosas. Hasta ahora, las razones principales que llevaban a los hombres a hacerse una manicura, solían ser de orden profesional o cultural, pocas veces por estética, por verse bien. La excepción son quizás algunos altos ejecutivos, que por razones educacionales o tradición familiar, han tenido una madre o una abuela que les han enseñado desde pequeños el arte de la manicura.


Tipos de manicura y esmaltes para hombres

Hoy en día las técnicas han avanzado mucho, pero en lo referente al cuidado básico de la manicura, el arte sigue siendo el mismo de toda la vida. Y es que donde se pongan unas bellas manos masculinas, correctamente tratadas, limpias y con un brillo ligeramente satinado, que se quite el resto. Para llegar hasta ese punto, el rol de los centros de uñas es bastante decisivo, ya que pueden influir en su decisión a la hora de dar o no el paso a una primera manicura.


Uno de estos centros que también se dirigen al público masculino es Nenha (Jorge Juan, 64) (Hernani, 49). Dos salones pensados para tratarles con mimo y discreción, poniendo a su disposición productos especialmente diseñados para su piel, con protocolos que se personalizan en función de los gustos y necesidades de cada uno, ya sea manicura (16 ,20 €) con esmalte o sin él, uñas pulidas o naturales, con baño a la japonesa o exfoliante… da igual, las combinaciones pueden ser varias. 

Entre los productos que trabaja Nenha para estas manicuras, están algunos de las mejores firmas como ORLY. De esta última, cabría destacar su Nails for males (18 ml/12,90 €)con acabado semimate, que como todos los productos de esta marca, está libre de DBP, formaldehído y tolueno. Por supuesto también, su BB Crème que hidrata, nutre y alisa la uña dejando un ligero toque de melocotón que hará que la uña masculina esté siempre perfectamente cuidada y brillante, de una manera discreta y natural.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed