Misión: sobrevivir a estas fiestas


Queremos disfrutar de todo sin renunciar a nada

¡No vamos a dar rodeos! Todos los años lo mismo: que si con la llegada de las fiestas, que si con las reuniones familiares… Siempre el mismo cuento. Vamos a ser claros y muy concisos. Nuestra última misión del 16 y la primera del 17 van a ser la misma: mantenernos bellos a pesar de los atracones, fiestas y demás excesos. Así que podemos pasárnoslo muy bien siempre siendo prudentes. Hoy hemos visitado un espacio muy singular en el centro de Barcelona llamado Oxigen (Bori i Fontestà 14) y que está especializado en servicios de belleza con más de 50 tratamientos en su menú. Queremos charlar con ellos y que nos cuenten por un lado cómo poder disfrutar sin renunciar a todo y por otro, cómo prevenir y solucionar cuando ya es tarde.



antes

¿Te espera un cóctel o cena de empresa?

Es mejor salir de casa con algo en el estómago, pues esas cenas a menudo comienzan muy tarde. Tomar un snack ligero un yogur desnatado, unas lonchas de pavo ayuda a evitar el hambre feroz.
 

¿Te ofrecen un aperitivo nada más llegar a la fiesta?

Toma primero una bebida sin alcohol y algo de picar para no tomar alcohol con el estómago vacío cuando esto sucede, el alcohol entra mucho antes en sangre, altera el índice glucémico y se sube a la cabeza con más rapidez.
 

En los cócteles:

Siempre es buena idea esperar a que pasen las primeras bandejas. Los alimentos más saciantes pero también más calóricos son los primeros en salir. Croquetas, tortilla de patatas, canapés… Espera a que lleguen las crudités y los aperitivos más ligeros.
 

Entre copa y copa:

¡Agua! Así diluyes el alcohol y combates la deshidratación celular que producen las bebidas alcohólicas. Es un truco tan antiguo como eficaz

después

Si la noche ha sido corta: 

Al levantarte aplica una mascarilla hidratante en el rostro y unos parches descongestionantes en los ojos, lo que reducirá bolsas y ojeras.
 

La extravasación:

La ingesta de alcohol provoca congestión del tejido cutáneo, dado que provoca la extravasación desde los capilares al espacio intercelular. Si por la mañana tienes el rostro hinchado, realiza un mini masaje drenante haciendo presiones suaves, rítmicas y de bombeo que vayan del lagrimal hacia las sienes; del principio de la ceja hacia su cola; de los laterales de la nariz hacia las orejas y por toda la línea de la mandíbula, comenzando en la barbilla con gestos hacia fuera.
 

Resacas:

En caso de sufrir algo de resaca, toma un desayuno muy rico en vitaminas y agua, pues ayuda a combatir la deshidratación. Un zumo de naranja más una ensalada de frutas y algunos frutos secos es una gran alternativa.

Cuidados mínimos:

Cuidar el hígado siempre es más que recomendable, pero más aún en épocas en que comemos y bebemos más de lo habitual. Alimentos como el brócoli, la alcachofa, el rábano negro y plantas como el cardo mariano ayudan a depurar y eliminar toxinas.

Compensa:

No te castigues si te excediste comiendo. Sencillamente, al día siguiente, ¡compensa! Depura a base de cuatro comidas ligeras y ricas en antioxidantes y proteína, evitando los carbohidratos refinados y los azúcares, y acompaña todo con infusiones de boldo, cardo mariano o salvia.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed