Mitos y leyendas del aumento de mamas


Hay muchas leyendas urbanas sobre la cirugía mamaria por lo que consultar a un profesional es fundamental durante tu proceso de decisión.

Con frecuencia los pacientes que acuden a mi consulta me preguntan sobre leyendas urbanas muy extendidas sobre la cirugía de aumento de mamas. Internet a veces ayuda pero en cuestiones médicas pocas veces es un buen aliado. Lo mejor que puede hacer una persona que está pensando en esta alternativa estética es acudir a un buen profesional e informarse en primera persona.

Estas son las cuatro leyendas urbanas más extendidas sobre este tipo de cirugía e implantes:

1. Uno de los mitos más extendidos y preguntas que más me hacen es: ¿las prótesis de mamas pueden explotar en los aviones?

La respuesta es no. Las prótesis de mamas para romperse tendrían que estar sometidas a presiones superiores a 300kg . Esta fuerza es superior a la de la mayoría de los órganos humanos. Por lo tanto las presiones que se generan dentro de la cabina de los aviones son mucho menores

2. ¿Hay que cambiar las prótesis cada 10 años?

No. La única indicación médica para cambiar una prótesis es cuando se rompe y debe ser sustituida. No obstante, se puede aconsejar un cambio a lo largo de los años en situaciones tales como caída del pecho como consecuencia de un embarazo o porque simplemente la piel va adquiriendo flacidez con el paso del tiempo.

3. ¿Las prótesis de mamas interfieren con las mamografías o ecografías mamarias?

Falso. Las prótesis de mamas actuales son radiolúcidas y radiotransparentes y por lo tanto no interfieren con los métodos de diagnóstico.

4. ¿Las mujeres con implantes de mamas pueden dar de mamar?

Sí pueden. Los implantes de mamas no interfieren con la lactancia ya que no se dañan las glándulas ni los conductos mamarios.

 

Espero que estas respuestas ayuden por lo menos a despejar ciertas dudas. ¿Te apetece saber algo más que no hayamos mencionado? ¿Tienes dudas sobre intervenciones quirúrgicas estéticas? Te invito a que consultes y resuelvas tus preguntas escribiéndome directamente a mi consultorio.


Comments

comments

Dr. Ezequiel Monzón

El Doctor Ezequiel Monzón es el cirujano estético que mejor ha sabido destacar en nuestro país por su exquisita perspectiva de la belleza y su delicada técnica con el bisturí. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, se ha consagrado en el sector como uno de los Señores de la Belleza en España y es para nuestra revista un pilar fundamental de conocimiento.

No Comments Yet

Comments are closed