¡No es broma! descubrimos la receta de la belleza eterna


Nos pasamos la vida buscando la belleza fuera y está dentro de ti

No sabríamos definir con palabras qué es belleza. Sabemos gracias al diccionario que es la cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o lo escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual. Sin embargo, esta definición no se ajusta mucho a nuestra filosofía. En TBM discrepamos con el diccionario y entendemos la belleza como una cualidad, sí, pero no asociada a una persona ni a un animal ni a una cosa sino a un juicio que establece una persona sobre el estímulo que recibe. Según mi definición, nadie nace feo o guapo sino que nosotros aprendemos a verlo como tal. Se trata por tanto de una etiqueta, de un juicio y de una decisión arbitraria. Por este mismo motivo nos enseñan a contemplar lo bello de un cuadro, de un edificio histórico o a entender la música.



grito-de-munch

El grito, Munch 1893

Lo que antes te parecía horrendo hoy te puede apasionar

Lo más importante de todo es tener claro que todo es susceptible de ser bello para uno mismo. Cosas que antes no veíamos bellas, con el tiempo hemos conseguido comprender su encanto y hacerlas bellas. A mí por ejemplo me pasó con el famoso Grito de Munch. Cuando era pequeño no comprendía nada sobre el cuadro. Cuando fui aprendiendo, comprendí que tanto el momento histórico del autor como sus circunstancias personales le llevaron a desarrollar un conjunto de seis obras pictóricas únicas, llamado Amor y a la que pertenece el famoso cuadro, donde consiguió retratar a la perfección no sólo lo que sentía sino también como interpretaba la realidad. Es en ese momento cuando te das cuenta del valor de su mensaje y sólo poder comprenderlo te da la capacidad de hacerlo bello. A los nazis también les pasó lo mismo sólo que ellos se negaron a aprender. Calificaron su obra como arte demente y retiraron sus cuadros de todas las exposiciones. Cincuenta años después de su creación, la obra de Munch se hace famosa gracias a estos eruditos. 


giphy-1 beautyLo más bello de este mundo

¿Qué es lo más bello del mundo? Para mí no hay dudas, lo más bello del mundo no es ni una posesión ni algo que se pueda comprar; no es un objeto ni una persona. Lo más bello del mundo es un sentimiento universal que compartimos todos. Es la capacidad para sensibilizarnos cuando interpretamos y damos sentido a un estímulo agradable y no cuando lo observamos o escuchamos. Es un significado y es una decisión que se corresponde con los corazones puros. Lo más bello del mundo puede ser un acto de honradez o de valentía, un atardecer o una luna llena, una melodía sinfónica o un olor que te transporta a la infancia. Lo bello es libre, igualitario, suele traer consigo una historia que le da significado y que lo hace más puro y no pertenece a nadie, salvo al que es capaz de entenderlo.

 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed