¿Por qué cuidar tu suelo pélvico?


El suelo pélvico es para muchas mujeres un gran desconocido

A pesar de ser importante y de afectar directamente sobre tu bienestar físico y psíquico, deben poner especial atención en esto mujeres que quieran tener hijos o que ya hayan estado embarazadas. un suelo debilitado puede provocar incontinencia urinaria, disfunciones sexuales o dolor lumbar entre otros síntomas.



Las claves

Consciente de esto, BeOneCaroli Health Club (Migel Ángel 1, Madrid)o frece en su centro diferentes sesiones de trabajo de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico:

  1. Fortalecimiento y recuperación del tono muscular del suelo pélvico a raíz del embarazo, el parto o la menopausia.
  2. Prevención de patologías relacionadas con la debilidad de la musculatura abdominal y del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o fecal, estreñimiento y prolapsos, entre otras.
  3. Mujeres que quieren retomar su actividad deportiva tras cualquier eventualidad que haya debilitado su abdomen y suelo pélvico (embarazo, parto, menopausia, cirugía perineal o abdominal) tras superar la fase de recuperación con un fisioterapeuta especializado en este campo.

Existen diferentes rutinas de trabajo dependiendo de si lo que se busca es un resultado más enfocado a la salud, como asegurar un buen funcionamiento de los órganos de la zona abdominal y pélvica, o la imagen, como la tonificación del abdomen o la eliminación de la grasa localizada en el vientre. El entrenamiento del suelo pélvico no solamente está dirigido a mujeres, ya que los hombres también tienen posibilidades de sufrir disfunciones relacionadas con la pérdida de tono muscular en la zona como consecuencia, por ejemplo, de una cirugía de próstata.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed