Por qué un estilista es el mejor aliado que puedes tener

La cara oculta del buen gusto de los famosos

Soy Ra Casas (Fashion Stylist & Celebrity Expert) profesor de Postgrado y Dirección de Arte en moda (IDEP Barcelona) , experto en Coolhunting y Tv Advisor. Por señalar alguno de mis trabajos, he realizado desfiles para Hugo Boss, Carrera Sunglasses así como editoriales para el dominical de la Vanguardia, Client Magazine, Neo2, H, MMSCENE entre otras y trabajo como Estilista de Moda y Asesor de Moda en Tv.

Sociedad, ritmos de vida y red carpets

En una sociedad donde lo importante es llegar lo antes posible sin disfrutar del viaje, me considero como unos de los profesionales del sector de “raza”. Me hace feliz disfrutar con los trabajos que hago participando activamente en todos los pasos, así pues, para mí es tan necesario ir a la agencia de comunicación personalmente a seleccionar el look y para mis clientes como la realización del shooting, desfile, red carpet, programa de tv, etc. Entiendo la vida como una carrera de fondo por lo que en mi trabajo, me gusta ir consiguiendo poco a poco los objetivos marcados  sin dejar de lado mi parte más humana. Por ello, no creo en el éxito personal rápido ya que suele ser efímero, y apuesto por una amplia formación en moda, así como en una dedicación constante en lo que a moda y tendencia se refiere.

ra casas

Exige un estilista profesional

Una vez que ya sabéis un poco de mí  me gustaría invitaros a reflexionar sobre lo importante que es la imagen hoy en día y sobre todo lo que un estilista puede hacer por ti. El primer mito que debemos eliminar es el precio de los servicios ya que contratar a un buen estilista de moda está al alcance de todos e igual que nos cuidamos por dentro y acudimos a un personal trainer para vernos bien fisicamente, es importante que nos vean bien por fuera con un look adecuado a nuestra forma de vida y quien mejor que  un profesional de la moda para ayudarnos. Está comprobado que con un buen fondo de armario las inversiones en moda cada temporada son menores y te garantiza ir siempre perfectamente combinada y en tendencia, a la larga terminaréis  ahorrando dinero. Otro de los puntos que debemos tratar es la elección del profesional que es igual que en otros ámbitos de la vida. Debemos acercarnos a aquellos que se adapten más a mis objetivos, con el fin de obtener los resultados más óptimos. Para ello, el estilista debe acreditar su constante formación y aportar un portafolio con sus trabajos, para garantizar al cliente que es el profesional que mejor se adapta a sus necesidades; en esta vida todo el mundo tiene su gusto personal y sabe de moda pero no todos están capacitados para ejercer.

No te creas todo lo que te cuenten

No me gustaría terminar sin reflexionar sobre los falsos mitos creados sobre los estilistas de moda. Ni son todos histriónicos, ni desorbitadamente creativos, ni arrogantes, es más, os aconsejo que desconfiéis de todo aquél profesional de la moda que os imponga su criterio por encima de todo sin escuchar vuestras necesidades. Y para terminar espero haberos ayudaros a entender un poco el ADN de los Estilistas de moda o por lo menos haber despertado en vosotros la curiosidad con el fin de seguirme en esta nueva aventura con The Beauty Mirror.

Comments

comments

Ra Casas

Beauty Editor

Seguro que ya conoces a nuestro estilista estrella, Ra Casas. Este catalán afincado en Madrid, complementa su apretadísima agenda como estilista y profesor de universidad de moda con nuestra revista. Si ya le has visto en televisión sabrás que lo que dice Ra va a misa.

No Comments Yet

Comments are closed