Princesa y espía, la inspiradora historia de Kismet

La historia de una princesa que fue espía en París

Como ya sabéis en TBM adoramos las marcas con historia. Esto se debe a que cuando algo se crea basándose en un acontecimiento o persona real del pasado, te permite acceder a esa parte de la historia que de otra forma estaría perdida. Hoy la historia que nos ha dejado sorprendidos tiene como protagonista a una princesa de la India que acabó revolucionando París cuando descubrieron que además era espía.



La inspiración de un perfume de reyes

¡Una extravagancia! Así definió el vetusto propietario de la Maison Lubin, Paul Prot, el frasco de perfume en forma de elefante que habían dejado sobre la mesa de su despacho. Los creadores de Lubin, que tenían en mente a una princesa que creían india, habían buscado inspiración en los textos del poeta Valmiki. En su Ramayana, el bardo rendía homenaje a la mujer y la comparaba con el animal más noble para la sociedad india: el elefante. Una idea que para un francés cultivado de comienzos de los alegres años veinte podía parecer estrafalaria. Pero conquistó a Kismet, la princesa oriental a la que estaba destinado este nuevo perfume.




Princesa en la India, espía en París

La bella espía otomana esbozó una sonrisa ante el pequeño frasco de cristal que encerraba un perfume creado para ella. Parecía un elefante enjaezado, en alusión a los versos de Valmiki, el poeta del Ramayana, porque se creía que era india. Los orígenes de Kismet, espiritual y políglota, eran todo un misterio. Fue durante años la reina de las veladas parisinas de los felices años veinte, hasta que un día se esfumó para no reaparecer jamás. Solo se conserva el recuerdo de su embriagadora estela, la del perfume que Lubinhabía creado para ella.

Tú también te has enamorado

Esta maravilla de perfume enamora por su historia y por su aroma. En la cabeza predominan las notas de bergamota, limón y aceite esencial de naranja amarga. El corazón del perfume se compone de absoluto de rosa de mayo y aceite esencial de naranja amarga y en último lugar, el fondo es una balada de ládano, opopónaco y vainilla de Bourbon. Estamos convencidos de que Kismet (130€/100ml) sorprenderá a todo el que tenga el placer de conocerla.




Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed