Que el color no dañe tu brillo

Los tintes de cabello son unas de las principales herramientas que se usan en la actualidad para realzar la belleza

No solo para las mujeres si no que también muchos hombres se atreven a utilizarlos. ¿Es correcto? Sí, pero hay que ser conscientes del daño que pueden producir y por supuesto hacer algo por ello.

Una de las quejas más comunes es el desgaste, caída y perdida de vida de la melena. Además de acuerdo con diferentes profesionales, se pueden generan otros daños como quemaduras del cuero cabelludo, opacidad, quiebre de puntas y un largo etc. Si la aplicación de tintes forma parte de tu rutina de belleza es necesario que pienses que tienes que darle una ayuda extra a tu cabello.


EL SECRETO

En esta oportunidad nos desplazamos a Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42) para que nos planteara soluciones sobre este tema. Nos habló sobre su tratamiento más demandado para combatir los daños causados por el uso de tintes, se trata de Repair inside (41 €) un protocolo reparador que mejora la calidad de todo tipo de cabello, y restaura en profundidad los daños provocados por los agentes químicos. Ideal para aplicar después de un trabajo de color o de cambio de forma. Además de su ph ácido, entre sus principales ingredientes se encuentra la soja, conocida mundialmente por su capacidad para hidratar el cabello, aportar volumen y agregar resistencia y brillo al cabello.


scalpsync-by-david-ku%cc%88nzle

El Protocolo

1. Se lava el cabello con el champú reparador mediante un suave masaje, repartiendo bien y dejándolo actuar aproximadamente dos minutos.

2. Ya en el tocador, y con el exceso de humedad retirado, se aplica minuciosamente el concentrado del tratamiento, que se presenta en un ampolla de 10ml, suficiente para un cabello normal. Se hacen particiones y se aplica el 

producto insistiendo en las partes más dañadas. Con un peine de púa fina, se reparte bien el producto y se deja actuar cinco minutos. Durante el tiempo de exposición, se puede dar un masaje para mejorar la experiencia (las ampollas no son de venta al público).

3. Sin aclarar, se aplica con una paletina la mascarilla sin escatimar en producto, también en particiones y con un peine para asegurarnos que el cabello quede bien empapado, dejándolo actuar de quince a veinte minutos. Es ideal cubrir el cabello, y para un mayor efecto, aplicar calor con la ayuda del climazón o de un secador de casco.

4. Se aplica crema sin aclarado de medios a puntas. Se peina y para un resultado mejorado, se vuelve a una pequeña cantidad de crema en las puntas.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed