Miss República Dominicana: ¿realidad o estrategia publicitaria?

Miss República Dominicana 2016  Sal García, creó una campaña para recaudar la cantidad que necesita para poder representar a su país en el próximo certamen Miss Universo 2017, el cual se celebrara el 30 de enero en Filipinas





Su nombre real es Rosalba García Abreu, es modelo profesional, directora de una academia de modelaje que lleva su nombre y ha trabajado para algunos de los más prestigiosos diseñadores y casas de moda del mundo incluyendo a Jean Paul Gautier, Salvatore Ferragamo, Gucci, Prada, Carolina Herrera, Elie Saab, Naeem Khan y Oscar de la Renta, entre otros.

¿Verdad o puro marketing?

La verdad es que cuando me entere de esta noticia pensé, Un momento ¿no será esto una estrategia publicitaria y hacer sonar a la candidata antes del concurso? Pues la verdad es que eso no lo sabremos nunca con certeza, pero ya su nombre suena por todo el mundo. Lo que si es cierto es que recuerdo que en el año 2003 en Venezuela sucedió una situación similar con Mariangela Ruiz candidata para ese año, quien luego de varias dificultades económicas que se hicieron noticia global logró concursar en el certamen y se llevo el titulo de virreina universal.




¿Quén paga la plaza de la candidata?

En la mayoría de los casos cada país tiene una organización privada dedicada a respaldar todo el proceso de preparación de la candidata, incluyendo el presupuesto de coste del concurso, más todo lo que implica el mísmo (vestuario, desplazo, formación, etc), este dinero lo consiguen mediante patrocinadores más la ayuda del gobierno. 

¿Que pasa en Republica Dominicana?

La misma candidata explica en su petición en la página Give foward: “al ganar fui victima del mas grande y cruel “bullying” en la historia en mi país. Mas no pudieron detenerme el acoso emocional no me detuvo. Por tal razón la empresa privada no me ha apoyado. Para colmo, durante el mes de Noviembre nuestra querida Republica Dominica fue declarada zona de desastre por las continuas lluvias torrenciales y quizás, por esta razón, no cuento con el apoyo del gobierno” declaró la Miss.

La buena noticia es que en tan solo dos días la candidata ha recaudado más de la mitad de lo que necesita para entrar al concurso (10.000,00$). Así que estamos seguro que veremos a Sal García peleando por la corona universal a finales de Enero.



Miss República Dominicana 2016  Sal García, creó una campaña para recaudar la cantidad que necesita para poder representar a su país en el próximo certamen del Miss Universo, el cual se celebrara el 30 de enero en Filipinas




Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed