“Scrotox” La nueva tendencia masculina

Todos tmg-article_default_mobileconocemos el botox como la solución más eficaz e instantánea para desaparecer las líneas de expresión en el rostro, pero desde hace dos años una nueva tendencia viene tomando un notable incremento desde los Estados unidos, seguido de varios países de Europa como el Reino Unido que ya también les ha llamado la atención.

Se trata de el “scrotox”, que consiste básicamente en inyectar bótox en el escroto, para conseguir una apariencia más lisa y conseguir un poco más de volumen. Esta tendencia que por ahora es legal solo en los Estados Unidos, ha generado una serie de polémica, debido a las encontradas opiniones entre muchos profesionales de la medicina a nivel mundial.

Un grupo de cirujanos aseguran que la toxina botulínica no tiene el mismo efecto en la cara que por esa zona, más aseguran que si eliminaría la sudoración en el escroto; El elevado precio también ha sido tema de discusión ya que la suma de 3500 € para muchos expertos es un monto injustificado y exagerado. Apesar de las opiniones en contra, ha tenido muy buena aceptación por parte de los norteamericanos puesto que según el diario británico ‘The Mirror’, el número de pacientes que han solicitado esta intervención en Estados Unidos aumentó en un 100% con respecto al año pasado.

El proceso de aplicación dura 45 min, el paciente debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante un periodo de seis semanas y su duración al igual que otras aplicaciones de la toxina botulínica dura entre 5 y 6 meses.

Ahora bien en España este procedimiento es por ahora ilegal ya que el uso legal de la toxina botulínica se aplica solo para el tratamiento de las líneas de expresión del tercio superior, entrecejo, frente y patas de gallo, aunque es cierto que muchos cirujanos ya están utilizado el botox para perfeccionar otras zonas como nariz, pecho, cuello y escote.

Sin duda alguna la preocupación estética masculina es cada vez más grande, tanto así que a los amantes del “scrotox” les es indiferente las diversas opiniones o la cierta ilegalidad del tratamiento.

 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.