Si lo que deseas en este 2017 es comer saludable, lee esto

Hacer ejercicio y comer de forma equilibrada son los hábitos clave para mantenernos saludables

Sin embargo, al hablar de alimentos saludables es común que pensemos en un sabor insípido o aburrido. ¡No siempre es así!, el secreto está en combinar los ingredientes y cuidar las raciones para aportar los nutrientes necesarios a nuestro cuerpo.




Tener orientación nunca está de más, por eso Aspic Instituto Gastronómico nos comparte algunos tips para comer más saludable y delicioso al paladar:

1. Desayuno

Es la principal fuente de energía para el cuerpo, pero no por eso debemos confiarnos y abusar, algunas opciones para un buen desayuno son: un par de huevos acompañados con vegetales o jamón, 250ml de jugo verde sin colar y una rebanada de pan tostado. En cuanto a la fruta no debe rebasar las dos tazas y nunca combinar más de dos tipos.

 

2. Ensaladas:

Son un complemento ideal para cualquier comida, pero debemos tomar en cuenta que la composición del plato debe ser 50% vegetales, de 100 a 120g de proteína y 20% de cereales, puedes sustituir estos últimos por una rebanada de pan tostado. Además de poner especial cuidado con los aderezos, es más fácil servir un poco por separado y así tener mayor control sobre la cantidad. En caso de elegir aceite de oliva se recomienda sean una o dos cucharadas para aliñar.




3. Cena:

Como dice un dicho “desayuna como rey, come como plebeyo y cena como mendigo”, una excelente opción es un sándwich con vegetales, pruébalo con aguacate, pimientos, jitomate, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

4. Colaciones:

Prueba con semillas o yogurt o una buena fuente de proteína.

5. Elige bien tu carbohidrato

Elige panes de panadería tradicional y no industrializados.

6. Elige bien tu zumo 

Cambia el jugo de naranja por el de toronja, o incluso de vegetales, para aprovechar toda la fibra no lo cueles.




7. Hola frutos secos 

Agrega a tus ensaladas un poco de arándanos, frutos secos o semillas.

8. Lean Protein

Prefiere las proteínas magras, fajitas de pollo asadas, pescados azules como atún, sardina, salmón, anchoa, robalo o trucha, entre otros.

9. Adios cocteles

Despídete de los cocteles de frutas

Son deliciosos, pero recuerda no combinar más de dos frutas diferentes y tampoco con endulzantes como la miel o cereales, no más chantilly.

10. Ultima ley

Finalmente no hay prohibiciones sino calidades y cantidades.

La creación de buenos hábitos alimenticios y ejercicio regular es la clave para una porción adecuada de fibra, vitamina, minerales y proteínas, de esta forma favoreces la digestión y absorción de nutrientes, pon a prueba algunos de estos tips que te comparte Aspic Instituto Gastronómico y mejora tu calidad de vida.

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

No Comments Yet

Comments are closed