¿Sobre qué tienes que escribir para aumentar las ventas de tu salón?

Es muy importante escribir pero más importante es saber sobre qué escribir.

Ya mencionamos anteriormente en un artículo que si tu empresa no está en internet es como si no existiera. Lo difícil ahora es saber qué se puede publicar y para qué. Solemos tener muy claro el objetivo que es básicamente vender más. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos concentramos en publicar, en participar en las redes sociales, en colgar fotografías de lo que hacemos o en elaborar ciertas noticias y aún así no conseguimos los resultados que esperábamos. Si tu problema es que crees que tus noticias no llegan a tanta gente como te gustaría o no ganas el número suficiente de seguidores, tranquila. Vamos a concentrarnos en saber qué se puede mejorar sobre tu estrategia de comunicación. Te vamos a contar qué les gusta y qué no a tus seguidores.



TUS seguidores NO QUIEREN

1. Que publiques o compartas constantemente noticias de otros medios o empresas:

Sí. Evita retwittear muchos contenidos que no sean tuyos. Ten en cuenta que muchos de tus seguidores ya son personas informadas sobre las últimas tendencias o innovaciones en el sector y es probable que muchas de las noticias que tú compartas para ellos ya no sean noticia. Es tedioso cuando de un gran árbol todos quieren hacer leña. Lo ideal es que compartas contenidos de interés como por ejemplo cuando incorporas un nuevo tratamiento en tu centro o la visita de un famoso. Como yo siempre le digo a mis clientes: cuando se te ocurra una noticia, trata de dar un paso más porque probablemente ese contenido ya esté publicado.

2. Que publiques artículos para salir del paso:

¿Sabes cuántas cosas tenemos que hacer en un día? ¡Nos falta tiempo para todo! Por este motivo mi recomendación es que no hagas que nadie pierda su tiempo. Si vas a publicar un contenido trata de que sea elaborado, fundamentado y demostrado. Un lector tarda menos de un segundo en detectar si el contenido de la noticia es bueno. Si cree que lo es y accede a tu web es mejor que no le defraudes. Tonterías como la pérdida de tiempo, el número de veces que hace slide en tu página o incluso la cantidad de datos que malgasta cuando hace clic en tu contenido son detalles que pueden cerrarnos puertas.  

3. Que confundas noticia con publicidad:

No hay nada más molesto que ver o recibir publicidad constante de una marca. Es un insulto a nuestra confianza. Tus publicaciones siempre deben ser informativas y no esconder una intención comercial. Es decir, comunica a tu comunidad ofertas pero sólo cuando merezca la pena. Si te dedicas a publicar en las redes o mandar e-mails hablando todo el rato de tus precios y ofertas corres el riesgo de que den a unfollow o ya no me gusta. Las redes sociales se hicieron para escuchar, no para que las empresas hagan un constante monólogo. 

TUS seguidores si QUIEREN

1. Que nos cuenten noticias frescas:

Tú eres la profesional y ellos los usuarios. En tu mano está la posibilidad de que sepamos mucho más sobre este sector y que posicionemos tu centro como referente. En tu día a día ves muchas cosas diferentes, conoces muchos casos particulares de clientes con mil experiencias interesantes, se presentan en tu negocio muchos agentes comerciales para que pruebes nuevos productos, asistes a ferias de belleza para profesionales y muchas más actividades que tus clientes no hacen porque no es su trabajo. Recopila datos, pregunta, curiosea, investiga y transfórmalo en noticia. No sólo funciona sino que además permitirá que ganes autoridad legitima en materia de belleza.

2. Que nos ofrezcan ofertas personalizadas:

Lo bonito de internet, los teléfonos y las tablets es que tenemos nuestra oficina en ellos. Aplicaciones gratuitas como Google Drive nos permitirán llevar al día una base de datos ordenada y clasificada. Te recomendamos que en esa base de datos anotes impresiones personales que te puedan orientar en futuros procesos de venta como datos de interés como por ejemplo si prefiere la cosmética natural o es reacia a la medicina estética, etc. Esta información te permitirá en primer lugar, conocer mejor al tipo de cliente de cada servicio que ofertas y en segundo lugar acertar cuando lances tu promoción.

3. Que nos escuchen de vez en cuando:

Hay que tener en cuenta que el éxito de las redes sociales es que pone a todo el mundo en el mismo nivel. Famosos, empresas y anónimos coexisten en el mismo medio: la red. No importa lo que tu negocio tiene que contar porque aquí quienes mandan son ellos. Te recomendamos que hagas ego-surfing de vez en cuando googleando el nombre de tu empresa y buscando sus comentarios. Responde y agradece a las opiniones favorables y presta especial atención aquellos que no se han quedado muy satisfechos con tus servicios. Quizás así descubras puntos débiles.


Para quien todavía tiene dudas.

Si crees que tienes muchos contenidos de interés para compartir, confías en el éxito de tu negocio y eres única en lo que haces, entonces este es tu sitio. The Beauty Mirror pone en tu mano la posibilidad de hacer de tu trabajo una noticia. Una comunidad global de belleza que construimos todos día a día. Si quieres que tus noticias lleguen a millones de personas en todo el mundo y comenzar a aumentar tu notoriedad en el sector a nivel internacional entonces escríbenos porque TBM tiene un sitio para ti.




Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed