Turismo de belleza: ¡especial Venezuela!

LOS DATOS

En Venezuela, conocido mundialmente como “el país de las mujeres bellas”, el cuidado estético se considera en muchos sectores de la población como un concepto que está a caballo entre la obligación y la necesidad. De hecho, es casi un elemento indispensable para el triunfo social. Por este motivo, la cirugía plástica ha dejado de ser tabú entre las venezolanas incluso desde muy pequeñas. Según el ISAPS, el número de intervenciones quirúrgicas estéticas aumenta un 145% anual desde el 2011, convirtiéndose así en el país plástico por excelencia. Factores como la devaluación de su moneda combinado con la alta cualificación de sus profesionales clínicos favorecen la elección de Venezuela como foco del cambio estético.

EL CIRUJANO DE LAS MISSES

Este auge de intervenciones quirúrgicas no se produce solo por parte de sus habitantes, también afecta cada vez mas a los europeos que deciden viajar al otro lado del charco para revivir su particular “renacimiento” ya que el coste total de la intervención llega, en ocasiones, a reducirse hasta un 80% respecto de sus países de origen. Con el fin de conocer más datos sobre esta nueva “era plástica” y saber cómo se adapta el mercado venezolano a esta demanda europea, entrevistamos al Doctor Javier Gómez, Director General del IMEI (Instituto Médico Estético Integral) además de presidir diferentes comités ejecutivos dentro de certámenes tan importantes como Miss Venezuela y otros prestigiosos eventos de belleza internacional.


¿Por qué elegir Venezuela para someterse a una operación estética?

– Venezuela es un país tropical, lleno de muchas riquezas no solo turísticas. En el campo de la cirugía plástica hemos innovado muchísimo y lideramos el mercado estético mundial por varias razones.anyela-galante Principalmente, destacaría la destreza y habilidad de sus cirujanos así como el avance tecnológico adquirido. Por otro lado, el tipo de enseñanza médica y opciones de estudio del que disponemos los venezolanos, permite que continuemos formándonos en más de quince escuelas universitarias especializadas dirigidas por primeras espadas del sector médico-estético.

¿Qué es el IMEI?

– IMEI es el Instituto de Medicina Estética Integral líder de Venezuela en cirugía plástica láser. Contamos con tecnología israelí de última generación como los generadores Láser IR100. Nuestra Institución lleva mas de 10 años generando altos ingresos y somos referentes en cirugía ambulatoria gracias a nuestra estética avanzada y personal especializado que día a día se forma y reinventa en este sector tan cambiante.    

¿Cómo es el tráfico de turismo de belleza en su clínica?

– Precisamente, desde hace cinco años IMEI ha recibido un 80% mas de pacientes extranjeros. Son datos fantásticos que justifican una buena técnica y resultados además de un precio muy inferior frente al resto de países.

¿Cuál es el perfil del paciente español que te visita?

– El paciente español es muy exigente con sus resultados y nos recuerda mucho a nuestro público venezolano ya que son muy revolucionarios, atrevidos y especialmente analíticos.

¿De qué país reciben más pacientes?

– En primer lugar Italia, Francia, Reino Unido y España.

¿Cuánto tiempo se debe disponer para realizar el turismo de belleza?

amal-nemer– El tiempo para viajar y someterse a una intervención puede variar. Mínimo, dos días previos a la cirugía para estabilizar su cuerpo y realizar las pruebas preoperatorias. Después de la intervención, deberemos contar con otros ocho o diez días de postoperatorio donde perfectamente se podrá disfrutar de un turismo pasivo, conocer la ciudad y sitios maravillosos.

¿Qué operación es la más demandada por los turistas?

– Depende mucho de la procedencia del paciente. Generalmente los pacientes buscan mejorar la forma y el tamaño de las mamas, nariz, mentón o realizarse lipoescultura, liposucción, o una dermolipectomia. Es difícil especificar más ya que muchos pacientes aprovechan su oportunidad para realizarse mas de una intervención y realizarse diversos retoques.

¿Disponen de algún plan especial para turistas de belleza?

– Contamos con paquetes vacacionales donde se incluyen muchos servicios que lo pacientes van a necesitar durante su estancia en Venezuela. Intentamos, por ejemplo, que todo quede a menos de 100 metros de distancia y contamos con hoteles perfectamente ubicados. Además, realizamos una agenda de visitas planificadas como paseos cortos, shopping en los mejores centros comerciales, etc.

¿Qué recomendaciones le darías a cualquier persona que quiera viajará a Venezuela para operarse?

– La mejor recomendación que puedo dar es que cada paciente debe analizar y estar completamente seguro de lo que quiere. Por otro lado, cabe mencionar que es muy importante mantener contacto previo con el fin de conocer los objetivos de la intervención así como para poder intercambiar información clínica sobre el paciente.

Además de un consagrado profesional, el Doctor Javier Gómez dirige la Fundación Banco de Piel de Venezuela, entidad sin ánimo de lucro que ha optado recientemente a una nominación a los Premios Guinness por su labor científica basada en la clonación de células mesenquimáticas. Lejos ya de los bisturíes, el cirujano preside desde hace quince años una de las mas prestigiosas organizaciones de belleza a nivel nacional. En su palmarés brillan innumerables títulos y premios de belleza de misses que él mismo representa y que son las encargadas de perpetuar la “arrechísima belleza venezolana”.

 

 

Comments

comments

Andrés Venegas

Press Manager

Es nuestro redactor jefe en Latinoamérica, missólogo y especialista en belleza. Colabora periódicamente con TBM para ofrecernos los contenidos más actualizados e importantes de América.

1 Comment