¿Usarías pintalabios rojo si supieras de qué está hecho?

La barra de labios es muy habitual en nuestra rutina de maquillaje y la variedad de tonalidades es cada vez más amplia aunque pocos saben de su composición.

A pesar de la oferta que existe en colores, el rojo sigue siendo el favorito de las mujeres como así lo demuestran los datos de ventas. Un producto tan utilizado y del que sin embargo, muy pocas personas conocen su composición. ¿De qué está hecho y cómo se consigue ese cochinillacaracterístico color rojo? La respuesta que, sin duda, no es tan atractiva como el efecto que provoca en los labios. Los lipsticks están hechas de compuestos químicos. A grosso modo, sus tres componentes básicos son: ceras, pigmentos y aceites. La combinación de los tres productos es lo que hace que se consiga esa apariencia y textura. El problema está en los pigmentos que se usan y que varían según el color que se quiera obtener. En el color rojo se usan pigmentos de origen animal. El más preciado es el ácido carmínico que da el característico color rojo/carmín a los labios y que proviene de unos insectos: las cochinillas del cactus. Existen granjas y plantaciones específicas dedicadas cien por cien al cultivo de estas plantas para así poder obtener cantidades industriales de este preciado insecto. Una vez recolectados, secados y triturados se obtiene el colorante de los pintalabios rojos.

Así es. Tus labiales están hechos, en parte, de insectos. Y tú, ahora que sabes como se consigue el color rojo.. ¿Seguirás diciendo sí al carmín?

Déjanos tu respuesta en los comentarios.


Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

No Comments Yet

Comments are closed