Vístete de rojo en Fin de Año para triunfar… lo dice Valentino


La navidad tiene un color

Si tuvieras que elegir un color característico para la última noche del año e incluso para la Navidad, seguro que el rojo es el primero en el que pensarías. No es de extrañar, desde que la Coca-Cola se apoderó de Papa Noel ha venido encargándose de que todos sepamos que es el color de estas fechas. Por eso presentadoras míticas de las campanadas como Anne Igartiburu siempre eligen este tono para lucir diseños únicos confeccionados en especial para esta noche. De sobra es sabido que si quieres entrar en el nuevo año con buen pie y fortuna, deberás de contar entre todo lo que llevas puesto con algo rojo. A nosotros nos ha venido genial hablar de este color tan maravilloso porque simboliza sangre, pasión y mucha fuerza.

valentinoRojo valentino

No sólo el grande de los refrescos se ha interesado por este color símbolo de éxito, también uno de nuestros diseñadores favoritos, Valentino, encontraba en el rojo un sinónimo de elegancia y feminidad. Pero mas allá de sus variantes, el visionario de la moda se ha convertido en atemporal gracias al protagonismo en pasarelas y en colecciones de maquillajes que ha dejado en su legado. A sus 27 años cuando estaba radicado en París, viajó a Barcelona por vacaciones  y en una noche de ópera comenzó su idílico romance con este color. “Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria, pero lo descubrí y se apoderó de mí después de mi primer viaje a España”. Una noche me invitaron al teatro y allí contemplé a una serie de mujeres españolas elegantísimas vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes”. Declaró Valentino,  para la revista Vogue.


La fórmula secreta

Algo curioso, es que Pantone la autoridad en color en el mundo de la moda no cuenta dentro de su gama de colores con el “Rojo Valentino”, este está compuesto por 100% magenta y amarillo y un 10% de negro.  Esta fórmula fue la que utilizó Valentino en  la colección que presentó en 1959 al abrir su primera boutique en Roma.

Efecto “Red Dress”

El efecto Red Dress ha empoderado a la mujer en las últimas décadas. ¿Quién no recuerda a Julia Roberts en Pretty Woman en los años 90? Lucía un majestuoso Valentino Color Rojo Off the Shoulders. Por entonces,  mujeres de la época soñaban con este diseño.  Para los historiadores de moda fue solamente hasta 1997, que la princesa Diana de Gales enalteció la leyenda en la portada de la versión inglesa de la revista Vogue.



hypnotic-poison-diorInspiraciones rojizas

Las grandes casas del perfume no se han quedado atrás en esta tendencia. Elizabeth Arden y Red Door, Nina Ricci con L´ Elixir o Dior con Hypnotic Poison son sólo algunas de las fragancias que hacen alarde a la sensualidad de la mujer. Salvatore Ferragamo  presentó hace unos días Signorina in Rosso , una fragancia romántica en una fabuloso frasco vestido con el magnético  color rojo . En cuanto al maquillaje, el rojo en los labios es sin duda el favorito. El tono Sweet Hearth de Cristhian Dior es uno de los más vendidos alrededor del mundo consiguiendo que las mujeres luzcan labios de terciopelo. Valentino compartió en redes sociales su más reciente video de Navidad, con el rojo como protagonista,  ya color insignia de la marca. Sin duda el rojo en el armario de una mujer es imprescindible y es un color que siempre nos hará lucir bellas.

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Comments are closed