¿Y si tus uñas te están queriendo decir algo?

Si eres de las mujeres (u hombres) muy aficionadas a lucir siempre una manicura y pedicura perfecta, tal vez deberías escoger un día en tu casa para examinar tus uñas detenidamente ya que muchas veces hablan por sí solas.

Te vamos a facilitar algunas indicaciones para poder detectar a través de tus uñas si tu cuerpo te está queriendo decir algo. Naturalmente, no hay nada mas efectivo que un diagnostico médico, tal y como afirma la Dra. Julia Tzu en su entrevista para InStyle. La prestigiosa dermatóloga nos enseña anomalías comunes formadas en las uñas con la intención de poder prevenir futuros problemas médicos.

Dentro del amplísimo cuadro médico asociado a la piel, existe un trastorno inflamatorio de la misma conocido como enfermedad de Darier. Una de sus posibles manifestaciones podría darse cuando las uñas de las manos se rompen con facilidad y de manera constante aunque por supuesto, no siempre se relaciona con esta enfermedad. Asimismo, explica a la periodista que un síntoma de carencia de hierro podría ser las uñas curvadas, de hongos las mas amarillentas y de bacterias comunes las verdosas. Si tus uñas parecen tener tintes blancos puede estar asociado con tipos específicos de infecciones que afectan a la placa superior de las mismas. Aunque si en el caso de presionar estas “manchas blancas” se vuelve de color rosa puede ser señal de un problema de riñón, comenta la doctora.

Comments

comments

Comunidad Beauty de TBM

¡Hey! Hola beauty, ahora que has llegado hasta aquí queremos invitarte a ganar miles de premios y artículos de belleza en nuestro Club de Belleza y Regalos de The Beauty Mirror. Haz clic aquí.

No Comments Yet

Comments are closed