Yo me pincho bótox… para curar mis migrañas

El Bótox se usa sobre todo en personas que sufren dolores de cabeza durante más de 15 días al mes y el tratamiento que reciben es cada tres meses

Desde 2002, el Bótox ha sido autorizado por diferentes administraciones en Estados Unidos. Se usa principalmente con personas que sufren de dolores de cabeza durante más de 15 días al mes y el tratamiento que reciben es cada tres meses. Es una buena herramienta para mantener el dolor controlado aunque muchos pacientes deben recurrir a otros medicamentos. La toxina suele inyectarse en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros.

Por cada hombre, tres mujeres padecen de migrañas en Colombia afirma el doctor

“Tener migrañas supone padecer una enfermedad sumamente molesta. Quienes la padecen sufren en silencio pues las soluciones que hasta el momento les presentan no curan su enfermedad del todo, son más que todo un control de los síntomas que una medida para que no se vuelva a presentar afirma el doctor Rodrigo Soto, representante del Centro de Cirugía de Migraña de Colombia. Sólo en Colombia alrededor de 5 millones de personas sufren de ésta enfermedad, de los cuales el 70% son mujeres y el 30% son hombres. Dependiendo de su intensidad, puede llevar a su víctima a la incapacidad. Relacionado con el Bótox, las inyecciones se usan para frenar los espasmos musculares causados por mensajes químicos que son enviados a los músculos desde los nervios. La toxina botulínica ha sido usada de manera segura en miles de personas por más de 10 años. Hay evidencia científica que respalda sus beneficios en casos de migraña crónica refractaria, es decir, aquella que no cede ante nada. Además, contamos con numerosos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos que pueden complementar el control de esta enfermedad y hacer posible una vida más llevadera. 

Comments

comments

Jorge Morán

Press Manager

Es el especialista e impulsor español del Marketing de Belleza y Lujo a través de la consultoría estratégica en España y América y es además, Editor in Chief de este beauty magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply